Seleccionar página

Por el momento todo son suposiciones de expertos y no hay indicios claros.

Según informes de “The Washington Post”, las autoridades de EE.UU. temen que Corea del Norte esté realizando avances en la construcción de bombas atómicas.

Todo parece indicar que Corea podría haber utilizado una bomba atómica con uranio altamente enriquecido en el test nuclear que realizó en febrero. Estas informaciones supondrían que el régimen comunista norcoreano tiene nuevas capacidades para el enriquecimiento de uranio.

En los ensayos realizados hasta ahora, Pyongyang ha empleado plutonio de antiguas reservas. La suposición de que en esta ocasión se empleó uranio altamente enriquecido se vio alimentada por las medidas extraordinarias adoptadas por Corea del Norte para ocultar los efectos de las pruebas realizadas recientemente.

Al menos dos exámenes diferentes de la prueba del 12 de febrero confirmaron que los efectos de la explosión estuvieron notablemente bien contenidos, con pocos rastros radiactivos en la atmósfera, según fuentes oficiales estadounidenses y expertos que estudiaron los datos.