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La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) declaró que no es posible registrar “iPad mini” como marca, ya que “mini” es simplemente una descripción del producto. El fiscal a cargo de investigar la solicitud mostró evidencia de que muchos fabricantes usan el término “mini” para describir una variada cantidad de productos de pequeño tamaño en el mercado tecnológico. Debido a esto, se determinó que “mini” simplemente describe al tablet portátil y no puede pertenecer a Apple.

La USPTO informó de su decisión en una carta enviada a Apple en enero pasado en la que argumenta su rechazo en que el término “mini” es “meramente descriptivo”. Según esa oficina, “la marca” que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial “se limita a describir una función o característica” y, por tanto, no crea “un significado único”.

La compañía fundada por el fallecido Steve Jobs todavía puede apelar la decisión de las autoridades estadunidenses. Apple presentó en octubre del año pasado el iPad mini, una versión más pequeña, ligera y barata de su popular dispositivo, con prestaciones parecidas al iPad 2 y con el que quiso entrar en unmercado de tabletas de bolsillo dominado por el ecosistema Android de Google.

El gigante californiano mantiene una batalla legal con la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países.