Seleccionar página

Tigres venció 2-1 a Puebla en la Jornada 12, victoria con la cual los felinos llegan a 28 unidades en el Clausura 2013, por lo que los pupilos de Ricardo Ferretti pueden decir: “misión cumplida”. Y es que uno de los objetivos planteados para el plantel, era sumar 26 puntos en la campaña, cantidad con la cual consideran se tiene un lugar asegurado en la Liguilla; con el triunfo en el estadio Cuauhtémoc este domingo, los de “Tuca” han rebasado esa meta.

Con este resultado, Tigres es líder con 28 unidades, en tanto que los poblanos se quedan con 14 puntos, pero lo preocupante es que reducen su ventaja en el tema del descenso a siete puntos, con el Querétaro.

Ligeramente nivelado resultó el primer periodo, con un Puebla lanzando a velocidad al argentino Matías Alustiza, quien desde la banda izquierda tuvo pocos acercamientos, mientras que los felinos trataron de tejer sus avances, aunque sin tino.

El portero Enrique Palos fue quien tuvo que aguantar el cero al inicio, al atajar disparos de larga distancia del poblano Diego de Buen. Parecía que el Puebla tendría una buena tarde.

Pero apareció Lucas Lobos.

El capitán del equipo felino comenzó a carburar, tomó la manija del juego y de sus pies nació el pase para que el español Luis García, de volea, abriera el marcador.

Tras el descanso, Manuel Lapuente ingresó al estadounidense DaMarcus Beasley y al ecuatoriano Félix Borja, lo cual aumentó la ofensiva del cuadrado de casa.