Seleccionar página

Tres de las 15 mejores del mundo de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) serán parte de las 32 competidoras por el Torneo Abierto de Monterrey 2013, en el que están garantizadas dos mexicanas en la contienda.

La quinta edición del evento exclusivo de mujeres (singles y dobles) se jugará a partir de hoy hasta el 7 de abril en las canchas duras del Sierra Madre Tenis Club, que reparte una bolsa de 235 mil dólares (40 mil para la ganadora) y 280 puntos para la clasificación de la WTA, pese a que en la última semana se cayó su principal atractivo.

La competición sufrió la sensible baja de la tercera mejor tenista en la actualidad, Victoria Azarenka, quien no se pudo recuperar de dolencia en su tobillo derecho y canceló su visita al norte mexicano.

Máxima favorita y ex número 1 de la WTA (en 2012) fue suplida por otra tenista con la calidad probada en el lugar más alto de la clasificación, la serbia Ana Ivanovic, que fue la mejor en 2008 y arribará al torneo de Monterrey sembrada en el cuarto lugar (número 17 de la WTA).

“Estoy emocionada de jugar en Monterrey. Será mi visita a México como profesional, aunque hace años estuve en Mérida, Yucatán, y en la Ciudad de México”, dijo la ex campeona de Roland Garros (2008).

El sorteo principal realizado el pasado sábado no ha favorecido en absoluto a las otras mexicanas que son parte de esta competición. Ximena Hermoso, clasificada en el lugar 467 debutará hoy ante una de las favoritas en el certamen y ganadora de seis títulos, Maria Kirilenko (número 13 del mundo de WTA).