Seleccionar página

En China fallecieron dos personas al contraer una variante de la gripe aviar. Son los primeros casos de infección humana con esta cepa en el mundo, informó la Comisión Nacional de Salud y de Planificación Familiar (CNSPF).

Integrantes de esta comisión  precisaron  que dos hombres, de 87 y 27 años, se infectaron con el virusde la gripe aviar H7N9 a fines de febrero pasado y fallecieron el 4 y 10 de marzo, respectivamente. Además, aclararon  hay una mujer de 35 años que  está en estado crítico en la provincia de Anhui, por la misma razón. Según  autoridades sanitarias de ese país, los tres afectados presentaron síntomas de fiebre, tos e infección respiratoria, que posteriormente se convirtieron en neumonía.

La cepa del virus de la gripe aviar hallada en las tres personas fue identificada como H7N9, que nunca antes había sido transmitida a seres humanos. Expertos de la CNSPF confirmaron  que se trata  de casos de infección humana por la gripe aviarH7N9, basando su diagnóstico en la observación clínica, los exámenes de laboratorio y las investigaciones epidemiológicas.