Seleccionar página

La construcción de un tren rápido que comunique a la ciudad de Toluca con el Distrito Federal y el fortalecimiento de la cooperación comercial binacional son los temas prioritarios que China tratará con México en la visita del presidente Enrique Peña Nieto al país asiático, el próximo 5 de abril.

El embajador de China en el país, Zeng Gang, explicó el nuevo perfil de las relaciones que su gobierno pretende. Destacó el interés por importar petróleo, por invertir en infraestructura y por promover a México como destino turístico.

Al destacar que el presidente Peña ya visitó China en dos ocasiones cuando fue gobernador del Estado de México, el diplomático expresó la confianza que tiene su país para que ambos gobiernos refuercen los lazos económicos.

“Durante (esas) dos visitas (Peña) discutió y vio la posibilidad de tener cooperaciones en infraestructura, como el tren de alta velocidad que correría entre Toluca y el Distrito Federal, y también la posibilidad de tener cooperación financiera con el Banco de Desarrollo de China”, expuso Zeng Gang.