Seleccionar página

Las tarjetas IAVE sirven para que cada legislador muestre el dispositivo en los lectores electrónicos de las casetas de cobro de las autopistas administradas por Capufe.

Julisa Mejía Guardado, diputada del PRD, reportó a la Cámara de Diputados un gasto por casi 13 mil pesos por el pago de casetas de cuota en carreteras en sólo 10 días.

A través de la tarjeta IAVE, que se otorga a diputados federales como parte de su paquete de beneficios, la Cámara Baja tuvo que pagar 12 mil 968.50 pesos por el uso de autopistas de cuota que administra Caminos y Puentes Federales, del 1 al 10 de enero de 2013.

La diputada del Estado de México reconoció haber usado su tarjeta, pero dijo no creer que haya gastado eso. Mejía indicó que tendrá que revisar sus papeles para ver si hizo el gasto.

“Los viajes que he hecho no dan ese costo. Pero déjeme revisar, no creo que sea… Sí, la he usado pero no a ese grado”, dijo Mejía.

De 500 diputados, la Cámara Baja tenía registradas hasta el 6 de febrero 497 tarjetas activadas para pagar las carreteras de diputados.