Seleccionar página

Los videojuegos y juegos de computadora que presentan símbolos nazis, como la esvástica, pueden ahora ser vendidos sin censura en Alemania después de que un órgano regulatorio levantara la prohibición de larga data.

simbolos nazis 1

El Cuerpo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK) dijo que los juegos que incluían símbolos prohibidos podrían ahora recibir una calificación en Alemania si el uso de los símbolos es considerado “socialmente adecuado”. Eso significa que los símbolos deben tener un propósito artístico o científico o ser usado para representar eventos particulares de la historia.

La medida llega después de un candente debate en Alemania y en todo el mundo el año pasado después de la censura del videojuego Wolfenstein II: The New Colossus, que tiene lugar en un universo alterno que describe una victoria Nazi en la Segunda Guerra Mundial y presenta a un anciano Adolfo Hitler.

En la versión del juego que fue vendido en Alemania, el famoso bigote de Hitler fue digitalmente removido y las esvásticas fueron reemplazadas con símbolos triangulares.

Entre otros juegos que también estaban bajo censura en Alemania por su uso de símbolos nazi están Call of Duty: Black Ops, South Park: The Stick of Truth e Indiana Jones and the Last Crusade.

El código criminal de Alemania prohíbe el uso público de “símbolos de organizaciones inconstitucionales”, entre ellos la esvástica, la cruz Celta, el saludo Nazi y otros símbolos asociados con el Partido Nazi. Los castigos pueden ir de multas hasta tres años de prisión.