Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

amlo aicm

Rechazo de AMLO a las amenazas de construir un muro

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hacer de México una potencia, cambiar la correlación de fuerzas. Nadie nos va a amenazar con cerrar o militarizar la frontera o construir un muro, aseguró. (La Jornada)

Nuevo Congreso “revisará” todos los fideicomisos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la nueva mayoría de Morena en la Cámara de Diputados harán una revisión puntual de los fideicomisos de la administración pública federal para determinar el volumen y destino de los recursos, así como recuperar y reasignar dichos fondos a programas sociales y nuevas estrategias de desarrollo. (Milenio)

Burocracia creció 30% en diez años

En diez años, de 2006 a 2016, el personal que labora en el gobierno federal se ha incrementado 30.6%, al pasar de un millón 200 mil a un millón 567 mil 381 trabajadores, señalan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y un reporte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). (Excélsior)

Engordan burocracia: entran 2 mil al mes

En los últimos ocho años cerca de 2 mil burócratas por mes se sumaron a la nómina del Gobierno federal. (Reforma)

AMLO: nadie nos va a amenazar con muros

Ante ingenieros de todo el país, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que México se convertirá en una potencia y así nadie amenazará al país con cerrar fronteras o construir muros. En un largo discurso en el que resaltó 12 prioridades de su gobierno con el sector de la ingeniería, sostuvo que el propósito del próximo gobierno será convertirse en una potencia y cambiar la correlación de fuerzas. (El Universal)

AMLO: decisión técnica y no política en NAIM

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, pidió a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, a la Academia de Ingeniería de México y al Colegio de Ingenieros Civiles de México, revisar las opciones que tiene para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Durante la reunión que tuvo con ellos en el Palacio de Minería, donde estuvieron presentes, Carlos Slim, Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle, además de José María Riobóo, Gabriel Quadri, entre otros, les ofreció revisar el dictamen sobre la opciones para construir el NAIM. (El Financiero)

México suspenderá contratos con Odebrecht, asegura Jiménez Espriú

Los contratos a Odebrecht, la constructora brasileña acusada de sobornos millonarios en varios países de América Latina, entre ellos México, serán suspendidos. Así lo aseguró Javier Jiménez Espriú, propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (CNN Expansión)

Consulta nacional sobre reforma educativa, desde el 27 de agosto: Moctezuma

El 27 de agosto comenzará una consulta pública a nivel nacional, para recibir propuestas de cambios legislativos en materia educativa, informó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Educación Pública. Entrevistado luego de participar en una reunión en las oficinas de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Moctezuma Barragán adelantó que se presentaría en la primera semana del nuevo gobierno un paquete de reformas en leyes educativas. (Aristegui Noticias)

Carlos Slim es un ejemplo en México y el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó al empresario Carlos Slim como un ejemplo para México y el mundo por su imaginación y talento. Durante la campaña presidencial, ambos sostuvieron desencuentros luego que el ahora virtual Presidente electo declarara que de ganar sometería a consulta la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Posteriormente, el magnate dijo que los cruces declarativos fueron “un desencuentro relativo”. (Sin Embargo)

Niega Ruiz Massieu que esté hipotecada la sede nacional del PRI

La líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, negó categóricamente que pasen por una crisis económica y que esté hipotecado su edificio sede, ubicado en el centro de la capital del país. En declaraciones a medios de comunicación, la dirigente afirmó que “esa es una versión falsa. De ninguna manera está hipotecado ningún inmueble del partido, ni está en riesgo el patrimonio inmobiliario del partido”. (SDP Noticias)