Seleccionar página

El tamaño no impidió que ladrones robaran una escultura de 135 kilos de una antigua iglesia en Chicago.

escultura chicago 1

El artista Plamen Yordanov dijo que su escultura, titulada Light Infinity, fue robada mientras él y su esposa se encontraban afuera del edificio haciendo trabajo de jardinería. La obra, realizada en latón y vidrio policromado, tiene la forma de un gran anillo.

La pieza, elaborada en al menos 57 meses, se ha exhibido en Nueva York y Chicago y se suponía que iría a St. Louis a pasar un periodo de siete meses.

El artista dice que la policía cree que la escultura fue robada como una obra de arte por el valor de más de 70 mil dólares que tiene la escultura, pero dado que los ladrones ya habían robado las ventanas de la iglesia, Yordanov y su esposa tienen otra teoría. 

“No sé si es efectivo rápido por unos cientos de libras de bronce. Solo espero que cambien su idea y puedan apreciar una obra de arte por la que un artista trabajó duro”, dijo la esposa de Yordanov, Ivliana Foghis.

La pareja dijo que, aunque se les advirtió acerca de trasladar el estudio de arte a Englewood, permanecerán en él a pesar de lo que sucedió y que sus planes no cambiarán pese al robo.