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Dunkin’ Donuts está masticando toda la moda de los alimentos sin gluten.

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La compañía lanzó su primer producto de panadería libre de gluten: un brownie de chocolate que ya está disponible en las ocho mil 500 tiendas que hay en Estados Unidos.

Dunkin’ Donuts aseguró en un comunicado que reconoce “la importancia de ofrecer opciones alternativas para las personas con restricciones dietéticas o que eligen una dieta libre de gluten”.

La popularidad de los alimentos sin gluten está por los cielos y se espera que alcancen los dos mil millones de dólares en ventas para 2020, un 20 por ciento más que en 2015, según Packaged Facts, una empresa de investigación de la industria de alimentos.

El brownie de Dunkin’ Donuts es uno de múltiples productos que la compañía está presentando, aunque el resto sí contienen gluten. Los nuevos alimentos incluyen tiras de pollo con waffle, bocados de pretzel y rollos de jamón y queso.

Cada una de estas opciones cuesta 2 dólares y son parte del nuevo menú Dunkin’ Run de la cadena. El objetivo es atraer clientes fuera de su tradicional línea de desayunos.