Seleccionar página

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se “fusionaron”… al menos en la nueva portada de la revista TIME.

trump putin

La revista lleva como artículo principal un texto sobre los resultados del encuentro entre ambos líderes en Helsinki, Finlandia, donde discutieron temas relacionados con la no proliferación de armas nucleares, comercio y la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

El artículo “Trump quería una cumbre con Putin. Él consiguió mucho más de lo que negoció” fue escrito por Brian Bennett y detalla cuáles fueron las estrategias que se siguieron para que el mandatario estadounidense se preparara para la cumbre con el mandatario ruso, sobre todo en el aspecto del presunto espionaje del Gobierno de Putin.

El miércoles, Trump afirmó que habrá “grandes resultados” derivados de su encuentro con su homólogo ruso. “Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos ‘haters’ (odiadores) que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!”, escribió en Twitter.

El mandatario estadounidense intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica surgida por decir que no responsabilizará a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.

Trump evitó el lunes criticar al líder ruso por las acciones de Moscú para socavar los comicios y arrojar dudas sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo que provocó pedidos de algunos legisladores estadounidenses de sanciones más duras y otras acciones para castigar a Moscú. Putin niega cualquier interferencia rusa en la votación.