Seleccionar página

Una exenfermera japonesa de un hospital de los suburbios de Tokio fue detenida como sospechosa del asesinato de un paciente, pero reconoció haber envenenado a unas veinte personas.

envenenamiento 1

Ayumi Kuboki, de 31 años, está detenida como sospechosa del asesinato de un hombre de 88 años en un hospital de los suburbios de Tokio, precisó la policía, sin dar más detalles de la investigación.

Sospechosa de haber introducido líquido desinfectante en la perfusión del paciente en 2016, fue detenida y dijo a la policía que hizo lo mismo con “unos veinte” pacientes.

La prensa local dijo que la policía hasta ahora ha detectado la presencia del desinfectante en el cuerpo de unos cuatro pacientes septuagenarios y octogenarios muertos en el mismo hospital en esa época. Un líquido similar fue detectado en el material de perfusión utilizado.

La enfermera quiso de esa forma determinar el momento de la muerte de sus pacientes para evitar que se produjera durante su turno.

“Explicar a las familias la muerte de un familiar me era difícil durante mis horas de trabajo”, declaró a los investigadores.