Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

peso

Regresa al mercado el apetito por el peso

El peso mexicano regresó al terreno positivo. Luego de una toma de utilidades registrada a principios de esta semana, la moneda extendió ayer el rally poselectoral, con lo que el tipo de cambio frente al dólar rompió el piso de las 19 unidades. (El Financiero)

Pompeo, Mnuchin y Kushner, en la visita a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, tendrá el viernes una visita de cortesía de integrantes de alto nivel del gobierno de Estados Unidos. Además del secretario de Estado, Mike Pompeo, acudirán los de Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente Donald Trump. (La Jornada)

Con dron, arrojan granadas a casa de jefe de la SSP en BC

Siete entidades vivieron un martes violento con el asesinato de al menos 45 personas, entre ellas seis que fueron halladas en un auto en Nezahualcóyotl, así como un atentado con dron contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California. (Milenio)

Gastan 12.7 mdp en café y sacapuntas

Los diputados se siguen dando el lujo de comprar insumos electrónicos a sobreprecio. De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos. (Excélsior)

Arrecia en Edomex disputa del narco

La zona oriente del Estado de México vive una violenta disputa entre grupos del crimen organizado. (Reforma)

Cinco grupos se pelean la dirigencia del PAN

En el PAN, cinco grupos se perfilan a entrar a un proceso interno para renovar no sólo la presidencia nacional, sino las dirigencias de los nueve estados con elección el 1 de julio. Estatutariamente el blanquiazul debe renovar su dirigencia en el segundo semestre del año en que se llevó a cabo una elección federal. Actualmente la dirigencia la encabeza Damián Zepeda, del grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien resultó derrotado en los comicios del 1 de julio. (El Universal)

EU, México y Centroamérica contra el tráfico de personas 

Centroamérica, Estados Unidos y México se comprometieron a colaborar en la lucha contra los traficantes de personas, esto como parte de los esfuerzos por contener un creciente éxodo de migrantes indocumentados, dijo este martes el canciller mexicano Luis Videgaray. La pobreza y los altos niveles de violencia en algunas regiones de México y Centroamérica, obligan a miles de familias completas a solicitar asilo en los cruces fronterizos de México con Estados Unidos, desafiando la política de Washington de “cero tolerancia” contra inmigrantes ilegales. (CNN Expansión)

Ordena Trump nuevos aranceles a importaciones de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al representante de Comercio, Robert Lightizer, iniciar el proceso para imponer aranceles de 10 por ciento a importaciones chinas equivalentes a 200 mil millones de dólares. (Aristegui Noticias)

AMLO hereda del PRIAN a 5 “dinos” poderosos, antítesis y veneno para su proyecto de Nación

Líderes sindicales, de no menos de 69 años, siguen representando a miles de trabajadores del sector ferrocarrilero, electricista, telefonista, petrolero y otros, pese a cargar denuncias penales por desvíos de cuotas y escándalos por lujosas propiedades. Mediante pactos han sobrevivido a las transiciones entre sexenios priistas y panistas, a quienes sirvieron a cambio de mantener el poder de sus gremios y sus recursos millonarios. Mientras, los trabajadores pierden derechos laborales y la oportunidad de un aumento salarial que garantice su bienestar y el de sus familias. (Sin Embargo)

Registran más de 37 mil desaparecidos en México

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) tiene al 30 de abril un total de 37 mil 435 personas registradas como no localizadas. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó las bases del fuero común y federal al final del mes de abril, según un anuncio que aparece en la página oficial. (SDP Noticias)