Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

amlo gasolinas

Al cuarto año, la baja en precios de gasolinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que en los primeros tres años de su gobierno las gasolinas sólo aumentarán conforme la inflación y, una vez logrado el rescate urgente del sector energético, a partir del cuarto año bajará el precio de los combustibles y la energía eléctrica. (La Jornada)

Mediación con bandas, el plan para pacificar

El gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador perfiló la mediación con bandas delictivas antagónicas como una de las acciones para lograr la pacificación del país, reveló Loretta Ortiz, integrante del consejo asesor de seguridad del virtual presidente electo, al advertir que la condición para construir acuerdos pacificadores con organizaciones criminales será su retiro inmediato del “campo de la ilicitud”. (Milenio)

Jueza desecha unir familias migrantes 

La jueza Dolly Gee dio un revés a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener juntas a las familias de migrantes detenidos durante la aplicación de su política de tolerancia cero contra la migración ilegal. Esta decisión contraviene la orden ejecutiva adoptada por el mandatario el pasado 20 de junio para frenar la separación de padres e hijos. Esta medida buscaba responder a la indignación desatada tras la publicación de imágenes que revelaron las condiciones en las que vivían los niños en los centros de detención de la frontera. (Excélsior)

Festeja la CNTE reforma ‘muerta’

Dirigentes de la CNTE en Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa. (Reforma)

Fallaron los teóricos del fraude: Córdova

En entrevista con EL UNIVERSAL, Córdova hace un balance de la histórica elección y afirma que los teóricos del fraude se quedaron sin materia. Dice que fueron comicios positivos y con ello el instituto recupera parte de su credibilidad. Afirma que la elección cierra un ciclo en la vida electoral en México y se abre otro, en el que destaca la madurez de la democracia. (El Universal)

Bajarán precios de combustibles en 3 años: AMLO

Un crecimiento económico de 4 por ciento en promedio en el sexenio, no más impuestos, cero gasolinazos, ni incrementos súbitos en el gas y electricidad, así como el rescate al sector energético. Estos fueron los planteamientos que Andrés Manuel López Obrador hizo a los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). (El Financiero)

El trato de EU a México ha sido terrible, afirma Ebrard

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha dado un trato “terrible” a México, que pese a ello buscará “áreas de entendimiento” cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia, dijo este lunes el próximo canciller, Marcelo Ebrard. “Desde luego el trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible. México y los mexicanos hemos recibido un muy mal trato”, apuntó en entrevista con Radio Fórmula quien está propuesto para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el próximo sexenio. (CNN Expansión)

PAN advierte posible fraude a la ley por sobrerrepresentación de Morena en Congreso

El PAN consideró que en la asignación de diputados y senadores para Morena por la vía de representación proporcional, es decir plurinominales, el INE podría caer en fraude a la ley. El presidente nacional del partido, Damián Zepeda Vidales, pidió al INE que evite que Morena se encuentre sobrerrepresentado en el Congreso de la Unión. (Aristegui Noticias)

Pierde fuero, AMLO no lo quiere y los petroleros sí, pero preso: cae la noche para Romero Deschamps

El futuro del líder petrolero Carlos Romero Deschamps está en juego: no contará con fuero tras dejar el Senado; facciones de trabajadores de Pemex mantienen una lucha para que deje el liderazgo del gremio y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya prometió que “se acabó el cacicazgo en el manejo del sindicato petrolero”.

El priista está denunciado penalmente por desvío de cuotas sindicales que requiere el Contrato Colectivo de Trabajo a los más de 87 mil trabajadores sindicalizados, de dinero de contratos para refinerías u obras, y de venta de inmuebles propiedad del Sindicato,

como ranchos, granjas o tiendas de consumo en cada una de las 36 secciones, aseguraron trabajadores disidentes de la Alianza Nacional Democrática y Petroleros Activos en Evolución. Pero la PGR da “carpetazo”. El viernes pasado, también denunciaron a familiares (hijos y hermana), líderes sindicales locales y “prestanombres” de Romero Deschamps, quien lleva en la dirigencia desde 1993 y se reeligió hasta 2024. (Sin Embargo)

Anuncia Polevnsky que buscarán anulación de la elección en Puebla

Las elecciones a gobernador de Puebla son la piedra en el zapato en la fiesta, en general, que vive el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia. Esa fuerza política ha considerado que hay clara evidencia de que el gobierno de la entidad intervino de manera ilegal en la elección y que hubo violencia durante la jornada del pasado 1 de julio. (SDP Noticias)