Seleccionar página

Egipto se recompone tras unos años convulsos, se ve con fuerzas para volver a recibir a esos turistas enamorados de sus encantos y, para ello, se respalda en la cultura, de esa civilización milenaria que tanto seduce y que alcanzará mayor protagonismo con la inauguración del Gran Museo Egipcio, un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo.

museo egipcio 2

Tras 15 años de trabajos, su inauguración se convertirá en una realidad por la que se podrá pasear y maravillarse con las 45 mil obras de arte que planea exhibir. Atención porque de ellas, 25 mil nunca antes habían sido expuestas. Además, y para que el atractivo sea aún mayor, cinco mil piezas proceden de la tumba de Tutankamón.

El Gran Museo Egipcio (GEM) será colosal, como las colecciones que albergará en su interior y en consonancia con el entorno en el que se ubica: a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Guiza.

De hecho, tan solo 2 kilómetros le separan de estas Pirámides lo que le convierte en un nuevo mirador desde el que contemplar estos monumentos con los que intenta mimetizarse gracias a un diseño de geometría triangulada con una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura.

Los 168 mil metros cuadrados de superficie con los que cuenta el edificio se dividió en tres grandes galerías, instalaciones para conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías. También cuenta con edificios auxiliares y amplios jardines.

Las áreas de exposición se sitúan en los niveles superiores del GEM y permitirán hacer un recorrido desde la Prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por las dinastías faraónicas.