Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Se ha aplicado en CDMX ínfima cifra a la reconstrucción

De los más 6 mil millones de pesos asignados a diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para los trabajos de reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre, hasta la semana pasada sólo se había reportado el ejercicio de poco más de 286 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Finanzas capitalina. La dependencia señaló que se tienen aprobados planes por más de 6 mil 17 millones de pesos, para lo cual se asignaron distintos montos a 12 dependencias y agregó que quedan pendientes por asignar alrededor de 838 millones de pesos. (La Jornada)

Aguiar pide “rescatar y transformar lo caído”

La Arquidiócesis de México advirtió que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ha dejado en claro que buscará extirpar los vicios que más han dañado al país; sin embargo, advirtió que “este escenario corre el riesgo de venirse abajo si todos los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación”.  (Milenio)

Rechazan en las urnas a exgobernadores

La elección dejó al descubierto el fracaso de 71% de los exgobernadores que buscaban el apoyo del voto popular en sus entidades para llegar al Senado o a la Cámara de Diputados. Ciudadanos del Estado de México, Chihuahua, Colima, Tabasco y Chiapas decidieron no sufragar en favor de los exmandatarios y su intención de tener un lugar en el Congreso de la Unión. (Excélsior)

Crece en 218% robo a carga

En lo que va de la actual Administración, los robos con violencia a camiones de carga en carreteras del País se dispararon 217.7 por ciento contra lo reportado en el Gobierno de Felipe Calderón. (Reforma)

Ordena la SHCP no contratar burócratas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó a todos los entes de la administración pública federal suspender las contrataciones de plazas de carácter permanente, eventual y por honorarios, a partir del próximo lunes 16 de julio. Como parte del fin de sexenio y el inicio de los trabajos de transición, se estableció que los ejecutores del gasto público no podrán abrir procedimientos de contratación y trámites de compromiso de adjudicación directa también a partir del 16 de julio; la fecha límite para formalizar compromisos será el 31 de julio de 2018. (El Universal)

Concentraría Hacienda las compras de gobierno con AMLO

En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador todas las compras del Gobierno serán centralizadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajo un mecanismo de compras consolidadas que dependerá de la suficiencia presupuestaria, anunció Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda. (El Financiero)

Ataques en Monterrey dejan 15 muertos 

Un total de 15 muertos y 10 heridos dejaron varios ataques armados ocurridos durante la noche del sábado en Monterrey, Nuevo León; la mayoría de ellos en bares. Fueron seis los bares atacados durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, además de otros incidentes registrados en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, según informó el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez. (CNN Expansión)

Dan constancia de mayoría a Martha Erika Alonso en Puebla; Morena acusa fraude

Entre acusaciones de fraude electoral por voceros de Morena, el Instituto Electoral del Estado entregó en Puebla la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente. El mediodía de este domingo, Alonso Hidalgo recibió el documento que le fue entregado por el consejero presidente del IEE, en presencia de los integrantes del Consejo General, así como de familiares, y dirigentes estatales. (Aristegui Noticias)

Un Oaxaca profundamente pobre compromete a AMLO y a Morena con más de un millón de votos

El virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador ha recorrido todos los 570 municipios de Oaxaca, donde el 70 por ciento de su población vive en pobreza. Se ha pronunciado a favor de los derechos laborales del magisterio y sobre el derecho de consulta sobre sus tierras de los pueblos originarios. Este 2018, Morena ganó los distritos y los municipios principales, incluyendo la capital. Ahora, líderes sociales esperan que cumpla sus promesas. (Sin Embargo)

No quieren que Anaya regrese a dirigir al PAN

Ni Ricardo Anaya, ni Damián Zepeda son bien vistos, el primero para que regrese como líder y el segundo para que permanezca en su posición dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Así lo plantea Asociación de Gobernadores del blanquiazul, cuyo integrante, José Rosas Aispuro, mandatario de Durango, dijo a Reforma que el partido necesita un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos del panismo. (SDP Noticias)