Seleccionar página

Un globo gigante que retrata al presidente estadounidense, Donald Trump, como un “bebé furioso”, sobrevolará la mañana del viernes 13 de julio las inmediaciones del Parlamento británico durante la visita del mandatario a Londres.

globo trump reino unido 2

La caricatura aerostática, de seis metros de altura, obtuvo el permiso de la Autoridad Metropolitana de Londres para elevarse durante dos horas en los jardines del palacio de Westminster.

Caricaturizado como un bebé de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump “es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas”, explicó el activista Leo Murray en su plataforma de Crowfunder, donde ya han recaudado 16 mil 987 libras para hacerlo volar.

“Queremos asegurarnos de que sepa que toda Gran Bretaña lo desprecia y se ríe de él”, afirmó en el sitio web.

Murray confesó que, en un primer momento, el alcalde la ciudad, Sadiq Khan, “no reconoció al ‘bebé Trump’ como una protesta legítima”; sin embargo, tras una petición que contó con la firma de más de 10 mil personas, el consorcio ha dado luz verde a la propuesta, promovida por el grupo Nona Hurkmans.