Seleccionar página

Durante las obras de reforma de una tienda en la localidad inglesa de Brighton se encontraron alrededor de 30 mil libras inglesas en billetes que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial.

billete libra 1

El papel moneda estaba escondido debajo de los suelos y salió a la luz después de retirar capas y capas de moquetas y azulejos.

El propietario de la tienda, Russ Davis, estimó que había unos treinta paquetes, todos ellos formados por billetes de 1 y 5 libras, de un tono azul, que fue el empleado por la moneda de emergencia en tiempo de guerra emitida por primera vez por el Banco de Inglaterra en 1940. Los billetes estaban pegados entre sí, cubiertos de tierra y en bastante mal estado.

De momento no se sabe quién almacenó los billetes ni por qué motivo. Ahora se encuentran custodiados por la Policía y se estima que su valor aproximado en la moneda actual podría superar el millón de dólares.

Los billetes retirados de la circulación se pueden canjear tanto en persona como por correo postal por el Banco de Inglaterra.