Seleccionar página

Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de futbol porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos, dijo una legisladora.

pareja rusa

Incluso cuando las mujeres rusas contraen matrimonio con extranjeros las relaciones a menudo terminan mal, dijo Tamara Pletnyova, jefa de una comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños. “Las mujeres quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia”, agregó.

Pletnyova respondió a una pregunta de una radioemisora sobre los llamados “Niños de los Juegos Olímpicos” que surgieron luego de la competencia celebrada en Moscú en 1980, época en la que la anticoncepción no estaba disponible ámpliamente en el país.

“Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre”, comentó.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a niños concebidos en eventos internacionales, fruto de relaciones entre mujeres rusas y hombres de África, América Latina o Asia. Muchos de los niños sufrieron discriminación.

Otro legislador dijo que los aficionados extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Miles de fanáticos del futbol de 31 países viajan al Mundial de Rusia que arrancó este jueves con una ceremonia de inauguración en la capital, seguido del partido entre el equipo anfitrión y Arabia Saudita.