Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

amloho

Citi: anticipa el sector financiero triunfo de AMLO

Para uno de los mayores bancos de Estados Unidos, el escenario central para la elección presidencial en México es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Ese es el escenario que tienen los participantes en los mercados financieros y la discusión ahora es si los partidos que respaldan a López Obrador van a lograr la mayoría en el Congreso, dijo Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina. (La Jornada)

IP y gobierno, por “plan de choque” anticrimen 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prepara, junto con el gobierno federal, un plan de choque contra los altos índices de inseguridad que golpean a empresas, autotransportes y vías de comunicación. Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, afirmó que uno de los mayores problemas que tienen los empresarios, así como toda la sociedad, es la flagrante inseguridad que ha invadido la mayor parte del país.  (Milenio)

Robo a trenes impacta a dos armadoras

El vandalismo que padece el sector ferroviario de México ya afectó en 100 millones de pesos a dos armadoras que producen autos en el país. De acuerdo con Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, los asaltos contra trenes que mueven manufacturas producidas en territorio nacional perjudican, principalmente, a seis armadoras, pero hasta el momento sólo dos de ellas han detallado al organismo su afectación monetaria. (Excélsior)

Roba y regala CNTE gasolina

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas tomaron una veintena de gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y ordeñaron el combustible. (Reforma)

Trump y Azcárraga Jean ganan el Mundial

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, fueron piezas clave para la negociación de la candidatura común de América del Norte para traer el Mundial de futbol en 2026. El resultado de la votación se dio tras una intensa disputa con los países árabes y en medio del desprestigio de la FIFA por el escándalo de sobornos e investigaciones de corrupción contra Joseph Blatter y el cese del secretario general de la organización, Jerome Valcke, en 2015. (El Universal)

Alza de la Fed impulsa al dólar

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) avanzó y puso ayer el marcador de política monetaria dos a uno frente al Banco de México, tras subir su tasa de interés de referencia en 25 puntos base. En lo que va del año la autoridad monetaria de ese país ha realizado dos incrementos mientras que en México el banco central lo ha hecho en una sola ocasión. (El Financiero)

Videgaray crítica en El Vaticano política migratoria de EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, criticó este jueves en el Vaticano “las políticas antiinmigrantes” de Estados Unidos y dijo que su derecho soberano no puede superar “los derechos humanos ni de la dignidad de las personas”. Videgaray participó en el “II Coloquio de la Santa Sede – México sobre la migración internacional” que se celebra en el Vaticano, promovido por la Secretaría de Relaciones con los Estados y la Embajada de México ante la Santa Sede. (CNN Expansión)

¡Aborto legal en Argentina! En cerrada votación, diputados lo aprueban

Tras 21 horas de debate sobre la despenalización del aborto en Argentina, en la Cámara Baja se aprobó su legalización, en una cerrada votación: 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. (Aristegui Noticias)

Contra Peña, Meade, AMLO y parte del PAN: Anaya se arroja contra el mundo mientras pierde puntos

En el peor momento de su campaña, cuando todas las encuestas indican que lleva un mes perdiendo puntos, el candidato panista se ha endurecido. Y su entorno, también, se ha endurecido contra él. (Sin Embargo)

Enrique Krauze recomienda ‘voto dividido’ para preservar la democracia y las libertades

El escritor e historiador Enrique Krauze llamó a que este primero de julio haya “voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ya que en su opinión, el poder absoluto “ha dejado una estela de destrucción”. A través de un video llamado “Por un voto dividido”, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari. (SDP Noticias)