Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

003n1pol-1

AMLO: combatiré la corrupción para poner freno a la desigualdad

Por última vez de frente en un mismo espacio, los cuatro candidatos presidenciales contrastaron anoche sus posturas en materia económica: con matices, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón, consideraron que un mejor crecimiento es posible, sin aumentar impuestos. (La Jornada)

36 ataques, 59 propuestas

A solo 19 días de la jornada electoral, los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez delinearon en su tercer y último debate 59 propuestas en diversas materias, pero también cruzaron 36 ataques, principalmente por supuestos actos de corrupción. Anoche, en el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, los abanderados a la Presidencia de la República contrastaron por más de dos horas sus planteamientos sobre crecimiento económico, combate a la pobreza, salud y educación, e intercambiaron una vez más descalificaciones y adjetivos.  (Milenio)

Debate sin novedad

Los cuatro candidatos presidenciales protagonizaron anoche su último debate, en el que detallaron propuestas, hicieron bromas, expresaron ocurrencias, cruzaron acusaciones y se confrontaron en temas como subsidios a gasolinas, refinerías, Reforma Educativa y Seguro Popular. (Excélsior)

Gana Anaya 3 a 1

Consejeros editoriales y líderes ciudadanos convocados por Grupo Reforma consideraron que, por amplio margen, el ganador del tercer debate presidencial fue Ricardo Anaya. (Reforma)

Anaya y Meade se amagan con cárcel; AMLO dice no

Entre acusaciones de corrupción, investigaciones judiciales y desafíos a dejar la candidatura transcurrió el tercer y último debate presidencial entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. El novedoso formato hizo uso de las redes sociales para que los ciudadanos cuestionaran a los presidenciables. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y que fue moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, advirtió que meterá a la cárcel a su rival del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, y “a su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, de comprobárseles actos de corrupción. (El Universal)

Lo acusan Anaya y Meade; calla AMLO

Sin respuesta concreta de ninguno de ellos a la pregunta de dónde saldrá el dinero para cumplir sus promesas de campaña, los candidatos presidenciales terminaron el tercer y último debate. Tampoco sin los ‘golpes’ espectaculares esperados, acusaciones ni las pruebas contundentes del priista José Antonio Meade que hundirían al panista Ricardo Anaya, ambos apuntaron sus baterías en contra del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, con dos ‘golpes’ demoledores que lo dejaron callado. (El Financiero)

La corrupción y los impuestos se entra en el segmento económico

El fin de la corrupción en el gobierno y una menor carga impositiva para los ciudadanos son las claves para impulsar el crecimiento económico, coincidieron tres de los cuatro candidatos en la primera sección del tercer debate presidencial de este martes. Los políticos que aspiran a ganar las próximas elecciones se enfocaron en estos dos temas para explicar su visión en este primer segmento, enfocado en el crecimiento económico. (CNN Expansión)

Solicita GCDMX suspensión de cobros de créditos hipotecarios a damnificados por sismo

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a instituciones del Estado y a los bancos analizar la posibilidad de suspender, de manera extraordinaria, sin cobro de intereses, los pagos de las mensualidades de los créditos hipotecarios a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hasta que concluyan las acciones de reconstrucción o rehabilitación de sus hogares. (Aristegui Noticias)

Le sueltan una bomba a Ricardo Anaya justo antes del último debate: la Seido atrae su caso

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de presunto lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya Cortés. El Senador panista Ernesto Cordero, hoy aliado del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, lo ha informado esta tarde-noche, a unas horas de que inicie el tercer debate presidencial, uno que puede definir el segundo lugar en las encuestas. (Sin Embargo)

México vuelve a ser sede del Mundial en 2026; lo organiza junto con Canadá y EU

El resultado se presentó en el 68 Congreso de laFIFA, realizado en Moscú, Rusia, en el que se decidió la sede del Mundial de Futbol para 2026. Así, México se convierte en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tercera ocasión. (SDP Noticias)