Seleccionar página

La elefanta Ruperta, que se convirtió en un ícono del zoológico caraqueño de Caricuao, murió por causas naturales, informaron autoridades.

elefante ruperta 2

El Instituto Nacional de Parques informó que la elefanta murió a los 48 años de edad, destacando que este tipo de animales tiene un promedio de vida de 17 años y que al prolongar su existencia quiere decir que recibió los cuidados que necesitaba.

Señaló que Ruperta recibió la atención y cuidado permanente por parte de los funcionarios a cargo de cuidarla y de los veterinarios.

Inparques insistió en que la elefanta recibió la atención y cuidado permanentes y agregó que se llena de tristeza por su partida, pero con la “tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional”.

La elefanta ganó titulares hace unos meses por su pobre condición, atribuida a la falta de comida, en medio de una crisis por falta de alimentos y medicinas que afectan al país.

Versiones de prensa dijeron que la semana pasada Ruperta había sufrido una caída y que no estaba consumiendo los 170 kilogramos de legumbres y pasto que necesitaba.