Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Hoy, cara a cara de presidenciables en el último round

Este martes será la última ocasión para que los candidatos presidenciales aprovechen la confrontación cara a cara, durante la celebración del tercer debate presidencial, para incidir en las preferencias electorales. Con temas como la pobreza, el crecimiento económico o la educación –cuyo destino generó tanta polémica–, el encuentro será la ocasión final de marcar diferencias. (La Jornada)

Segob llama a “elevar el nivel del debate”

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a elevar el nivel del debate a quienes “aseveran” y “difaman” que el presidente Enrique Peña Nieto está detrás de una supuesta campaña para dañar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como este último afirmó. (Milenio)

Venta de crudo paga subsidio a la gasolina

Los ingresos petroleros adicionales que se registrarán este año permitirán financiar los estímulos al impuesto a los combustibles pagados por los automovilistas, y ayudarán también a que el gobierno obtenga recursos extra. Según datos de la Secretaría de Hacienda, el alza en los precios del crudo, que se prevé sea en promedio de 53 dólares por barril, desde 48.5 dólares, permitirá que haya un aumento de 46 mil 360 millones de pesos en los ingresos petroleros. (Excélsior)

Prenden alertas pagos del PRI

La entrega de dinero en efectivo a cambio de credenciales del INE por parte del PRI prendió la alerta de partidos políticos y autoridades electorales. (Reforma)

Narcos mexicanos aterrizan en Dubái

El mexicano Hassein Eduardo Figueroa Gómez, empresario prófugo vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, adquirió propiedades de lujo por al menos 4.34 millones de dólares en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pese a que desde 2012 fue identificado por el Departamento del Tesoro estadounidense como cabecilla del narcotráfico, responsable de introducir a México toneladas de precursores químicos desde Europa y África, revela un informe de la organización C4ADS, con sede en Washington. (El Universal)

FMI y OMC ven amenaza de una guerra comercial

Los temores en el mundo a una guerra comercial han escalado a altos niveles. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo ayer que los riesgos para la economía global están aumentando a medida que las principales naciones industrializadas agudizan las amenazas de una guerra comercial. (El Financiero)

México registra niveles de violencia electoral sin precedentes

Así lo concluye un estudio reciente elaborado por especialistas y organizaciones civiles. El llamado Atlas de Riesgo Político Electoral ubica las cifras y lugares con más violencia de este tipo. (CNN Expansión)

Donald Trump y Kim Jong-un, en la cumbre en Singapur 

El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del norte se reunieron la noche del lunes (tiempo de México) en el hotel Capella de la isla Sentosa, de Singapur. (Aristegui Noticias)

El Gobierno de México tiene evidencia sobre Odebrecht pero no actúa para no afectar al PRI, revela NYT

Según tres personas cercanas al caso que fueron consultadas por The New York Times, actualmente la indagatoria está archivada, ya que el PRI no puede arriesgarse a enfrentar otro escándalo de corrupción en la recta final de la contienda electoral. Asimismo, aseguraron al rotativo que la Procuraduría General de la República (PGR) acumuló la evidencia necesaria desde hace meses para acusar a los sospechosos, quienes trabajan en Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no se ha avanzado por las fuertes presiones políticas. (Aristegui Noticias)

Cocinan expulsión del senador Ernesto Cordero del PAN

Se cocina en el Partido Acción Nacional (PAN) la expulsión de Ernesto Cordero, quien pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue por lavado de dinero a ¡su candidato presidencial, Ricardo Anaya! La dirigencia blanquiazul reprochó al senador de hacer el trabajo sucio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”. (SDP Noticias)