Seleccionar página

Un enjambre de abejas paralizó un partido de la Segunda División del futbol ecuatoriano, luego de que los insectos invadieran el campo de juego, obligando a los futbolistas y árbitros a buscar refugio en el césped.

enjambre 2

El ataque ocurrió durante el partido entre la Liga de Portoviejo y el Manta F.C., que se disputaba en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

Cuando corría el minuto 26 del primer tiempo los futbolistas y árbitros empezaron a acostarse en la cancha, y permanecieron inmóviles por unos minutos para evitar ser picados por las abejas. Luego de que el enjambre abandonó el estadio, el árbitro ordenó que se reanudara el compromiso, que iba con un marcador de 1-1.

No es la primera vez que las abejas “acuden a ver” un partido del futbol ecuatoriano. En el 2016 ocurrió algo similar en la Primera División, aunque a mayor escala, en el duelo que el River Plate de Ecuador disputaba contra el Sociedad Deportiva Aucas, que se suspendió por el masivo ataque contra los jugadores y el público.