Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

prensa no disparen

En cinco estados, 60% de asesinatos de periodistas

Cinco entidades concentran 60.3 por ciento de los casos de homicidios de periodistas en el país. Cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indican que de los 136 asesinatos de comunicadores de 2000 a la fecha, en Veracruz se han perpetrado 22; en Tamaulipas, 16; en Oaxaca, 15; el mismo número en Guerrero, y 14 en Chihuahua. (La Jornada)

Cae célula china de narcolavado en CdMx

Seis chinos y cuatro mexicanos, integrantes de una red internacional de operaciones financieros, fueron detenidos y les aseguraron más de 10 millones de dólares. (Milenio)

Gasolinas suman 10 meses al alza

Pese a la tendencia descendente de la inflación general en México en lo que va de este año, los precios de las gasolinas van en sentido contrario, al hilar 10 meses al alza, mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). (El Universal)

Tiran en hospitales 663 mdp cada año

El Gobierno federal y el del Estado de México pagan a proveedores 663 millones de pesos anualmente por servicios no utilizados de seis hospitales de alta especialidad. (Reforma)

Dan golpe a cárteles en la CDMX

Autoridades detuvieron a diez personas, seis de ellas de origen chino, ligadas a una red internacional de lavado con sede en la Ciudad de México. (Excélsior)

Apunta el dólar a $21

La moneda mexicana va en picada. El tipo de cambio interbancario cerró ayer en 20.5310 pesos por dólar, un nivel máximo en 16 meses, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanillas bancarias se vendió en 20.75 unidades. (El Financiero)

Tamaulipas coopera con agencias de EU en seguridad

El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración con siete agencias federales de Estados Unidos para combatir a los grupos delictivos en la frontera Tamaulipas-Texas. El acuerdo consiste en la colaboración en materia de inteligencia, para lograr un intercambio oportuno de información que facilite la detección de delincuentes clave en el combate a la inseguridad, indicó el gobierno estatal en un comunicado. (CNN Expansión)

Trump perfila salida de Estados Unidos del TLCAN; “estaremos mejor sin él”, dijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de viajar a Canadá para participar en la reunión del G7, advirtió: “si no llegamos a un mejor acuerdo, daremos por terminado el TLCAN”. (Aristegui Noticias)

Telmex, propiedad de Slim, se deslinda de llamadas contra AMLO; “no tienen relación con la empresa”, dice

Teléfonos de México, propiedad de Carlos Slim, informó que las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, “no tienen relación con la empresa”. Ayer, el tabasqueño pidió a la compañía telefónica proporcionar a la Fepade los nombres de las personas que contrataron este servicio. Esta semana, una campaña a gran escala en contra de López Obrador fue lanzada a través de llamadas donde alertan sobre los riesgos de que el representante de la izquierda llegue a la Presidencia de México. (Sin Embargo)

Si se escribe en la boleta ‘El Peje’, ‘Anaya’, ‘Pepe Toño’ o ‘El Bronco’, el voto será válido

Con votación dividida, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el voto será válido si en la boleta se escribe a lo largo el nombre de pila, apodo, acrónimo, apellidos o iniciales de un candidato en específico. Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto acordó hacer válido el sufragio expresado a lo largo en toda la boleta: por lo que “AMLO”, “Anaya”, “Pepe Toño”, “El Bronco”, “El Peje”, Ricardo”, y demás opciones se tomarán como correctas. (SDP Noticias)