Seleccionar página

El examen nacional de acceso a la universidad es ampliamente considerado como el más importante en China. La prueba tendrá lugar este año entre el 7 del junio al 8 de junio. 

examen china 2

Se cataloga como uno de los exámenes más duros del mundo, al que se presentan unos nueve millones de jóvenes para conseguir una plaza en las mejores universidades del país.

Los alumnos pueden enfrentarse a penas de cárcel si hacen trampas. Los colegios colocan cámaras de seguridad en las aulas y no pueden entrar en la clase con ningún dispositivo electrónico.

El Gaokao examina tres asignaturas obligatorias: Matemáticas, Chino y Lengua extranjera y una optativa de Ciencias o Humanidades. Dura dos días. Puntúa en una escala de 750 puntos. Incluye ejercicios tipo test, completar espacios en blanco y ensayos.

La vida de las ciudades cambia radicalmente cuando se presentan estas pruebas, la policía de tráfico prohíbe a los automovilistas usar el claxon o bocina para mantener la paz y tranquilidad y de esta manera ayudar a los estudiantes.

El proveedor de comunicaciones China Mobile, advierte a los ciudadanos que debido al Gaokao habrá mala cobertura móvil porque muchas escuelas ponen sistemas de inhibición para evitar trampas entre los alumnos.