Seleccionar página

Es bien sabido que la tasa de divorcios es cada vez más alta. Esta decisión se toma cuando las parejas piensan que es mejor separarse antes de que la bola de nieve acumulada los aplaste. 

divorcio 1

A veces las razones pequeñas se van juntando al punto que se vuelven cargas enormes y pesadas que no se pueden soltar; sin embargo, en ocasiones estas diferencias se puedan arreglar y un matrimonio que se creía terminado se puede reconstruir.

Por esta razón en la ciudad de Lianyungang, provincia de Jiangsu, China, el departamento de asuntos civiles creó un cuestionario para las parejas que desean divorciarse, en un intento por hacer frente a las crecientes tasas de divorcio.

Así las parejas que han decidido separarse deben responder preguntas como cuál es el mejor recuerdo entre usted y su pareja, cuántas veces han viajado juntos, cuál es la comida favorita de su pareja y cuál es el snack favorito de su hijo, entre otras, para que los trabajadores sociales puedan evaluar cuán rescatable es el matrimonio y cómo intervenir.

Las parejas que superan los 60 puntos, sobre un total de 100 previstos en el examen, todavía “tienen esperanza” pero los que tienen menos de 60 pueden concluir que es mejor separados.

Según los medios chinos, el objetivo principal de la iniciativa es lograr que las dos partes piensen de manera racional y tomen en serio el amor, el matrimonio y la familia.