Seleccionar página

Ahora que la realeza está tan de moda, gracias a la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry, la casa de subastas alemana Grisebach puso bajo el mazo un artículo muy especial.

album reina victoria 2

Se trata de un álbum con recuerdos de la infancia y juventud de la reina Victoria de Inglaterra, el cual cuenta con recuerdos como dibujos de pequeño formato de la joven, fotografías con anotaciones personales, autógrafos, retazos de tela y flores de azahar artificiales de su vestido de novia y rizos de su pelo.

Los objetos fueron coleccionados entre 1820 y 1841 por su institutriz alemana, la baronesa Louise von Lehzen, y fue subastado en 35 mil 300 dólares.

El álbum, en cuya tapa aparecen acuñadas en oro las iniciales de Victoria Regina bajo la corona de San Eduardo y el año 1841, incluye además cartas y postales de integrantes de la realeza británica y otros contemporáneos, como un sobre dirigido por el investigador Alexander von Humboldt a la baronesa Von Lehzen.

Las 20 páginas son “un documento conmovedor de la amistad y el vínculo estrecho y de por vida entre la reina Victoria y Louise Lehzen”, destacó la casa Grisebach.