Seleccionar página

En los medios no dejan aparecer artículos sobre la inauguración del puente de Crimea.

inauguracion gato 1

El diario estadounidense The Washington Post decidió analizar el tema desde otro ángulo, afirmando que no fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien inauguró el puente, sino un gato.

Se refieren a Móstik (Puentecito, en español), un minino que fue adoptado por los trabajadores encargados de la construcción. El gatito tiene su perfil en Instagram y se ha convertido en una estrella en la Red.

Según la descripción en su cuenta, el animal “observa ‘la obra del siglo’” y regularmente publica fotos en el lugar. Móstik ya tiene más de 36 mil suscriptores y acumula unas 500 publicaciones.

Un día antes de la inauguración oficial del puente, apareció en su página una foto suya junto a un mensaje que lo presentaba como “el primero en recorrer los 19 kilómetros” del puente de Crimea. La publicación llamó la atención de los periodistas de The Washington Post, que opinan que el gatito “venció” al mandatario ruso.

La inauguración de la autopista del puente de Crimea, conocido como el “proyecto del siglo” en Rusia, estaba planeada para diciembre de 2018, pero tse adelantó seis meses antes de lo previsto.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de apertura cruzando el puente al volante de un camión de fabricación rusa Kamaz.