Seleccionar página

El mes pasado fue el tercer abril más cálido en 138 años, de acuerdo con los registros modernos, publicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

tierra-mucho-calor

Según el análisis mensual de temperaturas globales del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA, en Nueva York, a pesar de las bajas temperaturas en partes de Estados Unidos, abril 2018 fue 0.86 grados Celsius más cálido que el promedio de ese mes de 1951 a 1980.

Este valor está por debajo de abril 2016 que registró 1.07 grados Celsius y 2017 con 0.92 grados Celsius, los dos años más calurosos del récord.

Por su parte, el cuarto mes de 2010, fue insignificantemente más frío que el de 2018 con 0.84 grados Celsius.

En lo que va del año, el primer mes obtuvo el quinto enero más cálido. Febrero se anotó como el sexto febrero más cálido al llegar a los 0.78 grados Celsius. El mes pasado ocupó el lugar síes dentro de los marzos.

Los resultados del estudio se obtienen a través de información de casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, cuyos datos son procesados por el equipo científico.

Para el desarrollo del monitoreo, se emplean instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y de las estaciones de investigación antárticas.

El registro de temperatura global moderno inició alrededor de 1880, porque las observaciones anteriores no cubrieron de forma adecuada todo el planeta.

(ntx)