Seleccionar página

Todavía no ha empezado el Mundial y ya existe polémica con Argentina. No se trata, en este caso, de Leonel Messi, tampoco de los árbitros o de algún problema de logística de la selección. El escándalo ha estallado por un manual de la AFA que enseñaba cómo ligar y llevarse a la cama a las mujeres rusas.

El “instructivo” se repartió en una sesión al que estaban convocados periodistas, dirigentes, entrenadores y futbolistas. Bajo el título “Idioma y cultura rusa”, el cuadernillo tenía como objetivo dar a conocer las costumbres y claves de la sociedad para la estancia durante el Mundial.

La sorpresa no tardaría en llegar cuando empezaron a echar un vistazo al manual y descubrieron un capítulo en el que daban consejos, “para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

El asombro, mientras el profesor de ruso Eduardo Pennisi, daba la clase, se transformó en estupor al leer la primera sugerencia: “Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas. Por atención a tu imagen”.

Algunos alumnos comenzaron a fotografiar las paginas y pasarlas por las redes sociales hasta que las imágenes se hicieron virales. “No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público”, aconseja el manual en otro apartado.