Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Resultado de imagen para margarita zavala renuncia

Anaya y Meade quieren el 3% de Margarita

Tan pronto se dio a conocer la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, las dirigencias nacionales de PRI y PAN mostraron su intención de captar el 3 por ciento de la preferencia electoral que algunas encuestas dan a la hasta ayer aspirante por la vía independiente, a fin de fortalecer las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya. En un mensaje difundido en sus redes sociales, la ex panista acusó que las condiciones de inequidad en el proceso, frente a los candidatos partidistas, y la ausencia de segunda vuelta “se impusieron” y “hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito”. (Milenio)

Califica Trump de “animales” a algunos migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó animales a algunos inmigrantes indocumentados durante una mesa redonda sobre ciudades “santuario” y pandillas, entre ellas la MS-13, de la que denunció su crueldad. Y agregó que México “no hace nada” por ese país ni en materia migratoria ni comercial. (La Jornada)

‘El PRI está muy repudiado’

Emilio Gamboa Patrón, actual líder de los senadores del PRI, anuncia que se alejará de la actividad pública al terminar agosto, aunque no se retirará de la política ni del PRI. Declarado priista por convicción, en entrevista con Excélsior el legislador reconoce que su partido está “muy repudiado por la gente”. (Excélsior)

Van Anaya y Meade por votos zavalistas

Margarita Zavala se bajó de la contienda presidencial. Y, de inmediato, candidatos y coordinadores de campaña del PAN y del PRI elogiaron su decisión y llamaron a sus simpatizantes a sumarse a sus proyectos. (Reforma)

Margarita se baja; disputan su apoyo

Margarita Zavala, quien ayer dejó la contienda presidencial, decidió buscar la candidatura a Los Pinos el lunes 8 de junio de 2015 en su casa de Las Águilas, en la Ciudad de México. Un día antes, la ex primera dama vio la debacle electoral en la que cayó el PAN al elegir a los nuevos integrantes a la Cámara de Diputados y a quienes buscaban las nueve gubernaturas que se disputaron. En 2015 convocó a su equipo más cercano a una reunión urgente en su casa y ahí les lanzó la frase: “Estoy lista para ir por la dirigencia nacional”, al ver un flanco vulnerable en el equipo de Gustavo Madero y Ricardo Anaya, y la oportunidad de vencerlo. (El Universal)

“Cortejan” Meade y Anaya a Margarita

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, expresaron el miércoles elogios a Margarita Zavala, luego de que se dio a conocer que retiraba su candidatura. Anaya tuiteó: “@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”. Meade escribió: “Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”. (El Financiero)

Margarita Zavala: No declino en favor de ningún candidato

Margarita Zavala, quien anunció este miércoles que dejará la candidatura independiente a la Presidencia de la República, dejó claro que no declinará en favor de ninguno de los aspirantes que permanecen en la contienda. “Quiero dejarles claro, no declino en favor de ningún candidato”, sentenció Margarita Zavala al tiempo de pedir “a quienes pensaban votar por mí, voten en libertad, en conciencia, por quien ustedes quieran. Los votos son de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes y, mucho menos, de los partidos”. (CNN Expansión)

#DebateChilango: Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX

Desde construir una nueva Ciudad Universitaria hasta crear un Banco Central de la Ciudad de México, los 7 candidatos a gobernar la capital del país no se limitaron en hacer promesas y, a la hora de los ataques, éstos se dirigieron contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, a quien señalaron de ser “culpable”, como delegada de Tlalpan, de las muertes en el Colegio Rébsamen luego del sismo del 19 de septiembre, así como de supuestamente malgastar presupuesto cuando fue secretaria del Medio Ambiente, en la administración de Andrés Manuel López Obrador. (Aristegui Noticias)

INE firma contrato con empresa de Carlos Slim para blindar elecciones, tras cancelación con el IPN

De acuerdo con el consejero Marco Antonio, una de las razones para cancelar el acuerdo con el IPN fue que el costo por el blindaje era excesivo, y el que ofrecía Scitum era más económico y genera el mismo resultado y beneficio a la protección. El pasado 30 de abril, el INE y IPN informaron sobre la cancelación del acuerdo para blindar la elección del próximo primero de julio. Entonces, el órgano electoral aseguró que los convenios de “continuidad de operaciones” y “respaldo de herramientas tecnológicas” que el Politécnico ofrecería, serían asumidos por el INE con sus recursos humanos y técnicos. (Sin Embargo)

Ve Fitch posibilidad real de que López Obrador gane la Presidencia

Para Fitch Ratings, de los, ahora, cuatro candidatos presidenciales, es Andrés Manuel López obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”, quien tiene una verdadera posibilidad de ganar la elección” el 1 de julio. Y es que de acuerdo con Shelly Shetty, la principal analista de riesgo soberano para América Latina de la calificadora, el tabasqueño ha sabido aprovechar el tema sobre el deterioro continuo en materia de corrupción y violencia. (SDP Noticias)