Seleccionar página

Las prisas de Rusia por modernizar sus ciudades antes de que el país albergue el Mundial llevaron a unos operarios a sepultar por error a una mujer en su propia casa.

rusia preparativos 1

El suceso se produjo cuando unos trabajadores volvían a pavimentar una calle en el centro de Nizhny Novgorod, una de las once ciudades que albergarán partidos del Mundial entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Durante esos trabajos, los trabajadores bloquearon la puerta de entrada del domicilio de Anna Chemodanov, quien había pasado el día en casa realizando tareas domésticas, y quedó encerrada dentro de su domicilio.

“¿Puedes imaginar el nivel de idiotez que ha alcanzado esta ciudad?”, preguntaba el marido al personal de OTR. “Levantan un muro encerrando a gente simplemente para acabar rápido su trabajo y cobrar”, criticó antes de lanzar por encima una bolsa con comida para que su mujer “no se muera de hambre”.

Las autoridades municipales justificaron el incidente en el hecho de que las obras se realizaron al anochecer y que por ello los operarios no se apercibieron de que estaban tapiando una casa.