Seleccionar página

El arquitecto griego, Ioannis Oikonomou, está desarrollando el edificio más largo del mundo en Manhattan, con el que busca romper los estereotipos de la altura, por eso, en lugar de apuntar al cielo, apuntó al piso y lo hará en forma de “u”.

edificio montana rusa 1

Con su firma Oiio Studio, diseñó la torre Big Bend que si se midiera de extremo a extremo la “u”, tendría una longitud de cuatro mil pies, el equivalente a mil 220 metros de altura.

“Los desarrolladores intentan maximizar la altura de su propiedad para infundirle el prestigio de una estructura de gran altura. Pero, ¿y si sustituimos la altura por la longitud? ¿Qué pasa si nuestros edificios son largos en lugar de altos?”, asegura el arquitecto.

De acuerdo con Business Insider, si se midiera desde el piso hasta el ‘pico’ o el otro extremo del edificio, se extendería unos 200 pies más alto que el One World Trade Center, la torre más grande de la ciudad. De llevarse a cabo se convertiría en el más largo del mundo.

“El Big Bend puede convertirse en una solución arquitectónica modesta a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán sobresalir sin preocuparse por los límites del cielo”, asegura Oikonomou.