Seleccionar página

Starbucks informó que dejará que cualquier persona use los baños de sus locales, sin importar si compran algo o no, después de que dos afroamericanos fueron arrestados el mes pasado en uno de sus cafés de Filadelfia por estar allí sin comprar nada.

starbucks caballo 2

El director de la cadena, Howard Schultz, dijo que no desea que sus establecimientos se conviertan en baños públicos, pero que confía en que el personal de cada local “podrá tomar la decisión correcta el cien por ciento de las veces”, si esa opción es removida a nivel de tiendas.

A uno de los afroamericanos detenidos el 12 de abril se le prohibió usar el baño del Starbucks. Él y su socio estaban sentados a la espera de una reunión de negocio que tenían planificada en el local, pero la policía los arrestó unos minutos después.

Unas personas grabaron el incidente en sus celulares y se viralizó.

Los arrestos de Rashon Nelson y su amigo Donte Robinson fue un gran revés para la empresa, que el 29 de mayo cerrará más de ocho mil de sus locales estadounidenses para capacitar a 175 mil empleados sobre cómo reconocer discriminación inconsciente.

Los arrestos en Filadelfia fueron un gran bochorno para Starbucks, que se ha promovido como una empresa socialmente consciente.