Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Resultado de imagen para falla en citibanamex

Afectó ayer falla en Citibanamex a 8.6 millones de clientes

Citibanamex informó que ayer se presentó una falla interna en su sistema, la cual provocó que los usuarios tuvieran problemas al realizar operaciones con tarjetas de crédito y cuentas de débito. Fuentes de la institución puntualizaron que se trató de un problema técnico interno, no relacionado con el vaciado de cuentas del que informó el Banco de México (BdeM) el sábado pasado, o con el de las transferencias electrónicas de hace dos semanas. (La Jornada)

Subcontratan para el NAIM a 164 empresas

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que al cierre del 10 de mayo se tienen registrados 49 contratos de obras y servicios para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que integra a 80 empresas que a su vez ya subcontrataron a otras 164, para totalizar 244. Además de participar en la entrega de pilotes, concreto premezclado, suministro de acero, estructuras metálicas, equipo eléctrico, aisladores sísmicos, fibra óptica, mezcla asfáltica y muestras de suelos y exploración geotécnica propias de la megaobra en construcción, darán servicios de documentación fotográfica, baños portátiles, recolección de residuos peligrosos y biológicos infecciosos, salvamento arqueológico, equipo especializado en monitoreo de ruido y datos de gases contaminantes. (Milenio)

Segob deplora la violencia electoral

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), condenó ayer la violencia política electoral. El titular de la Segob reprobó las agresiones a candidatos y los llamados a la violencia o a violentar la ley electoral. En un mensaje de once puntos, Navarrete Prida agregó que la democracia es “para fortalecernos, no para confrontarnos o debilitar la unidad de los mexicanos”. (Excélsior)

Violentan Sinaloa… ahora por ordeña

A la violencia por el tráfico de drogas en Sinaloa, ahora se suma la generada por la ordeña a ductos de Pemex. En lo que va de este año, la petrolera ha detectado ahí un promedio de tres tomas clandestinas por día, con lo cual Sinaloa ya es parte de las ocho entidades que concentran el 80 por ciento de la ordeña en el País. (Reforma)

Video muestra a mando al recibir narcosoborno

Una videograbación exhibe a un jefe de grupo y a un agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local recibiendo dinero de dos presuntos narcomenudistas de Tepito. En el video, obtenido por EL UNIVERSAL, se observa al jefe de grupo René Domínguez Sánchez y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez dentro de la vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza. Allí se encuentran con los narcomenudistas El Fernando y El Daniel, este último supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría. (El Universal)

Sustraen hackers 400 mdp de bancos

Las instituciones y autoridades financieras en México continúan en el proceso de cuantificar el monto que los “hackers” sustrajeron de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero en el ataque cibernético que realizaron durante varios días en abril, pero en un primer corte se estima que podrían ser alrededor de 400 millones de pesos. De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, hasta ahora se estima que la afectación que tuvo Banorte es de alrededor de 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha informado sobre las fallas públicamente, y además la institución aseguró que no hay clientes afectados. Otra institución es BanBajío del cual se menciona que fue afectado con cerca de 160 millones de pesos. (El Financiero)

Veracruz ofrece recompensa de 5 mdp por exfiscal

El gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información que permita la detención del exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, buscado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada. “La Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. (CNN Expansión)

Quieren excarcelar a Gutiérrez porque podría incriminar a EPN: Corral

El gobierno federal quiere excarcelar, brindarle protección y garantizarle impunidad al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, denunció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de un video difundido en sus redes sociales. “Y quieren lograrlo a como dé lugar antes de las elecciones porque Gutiérrez es una pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias podría incriminar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de Estado“, señaló. (Aristegui Noticias)

Bloomberg muestra goteo hacia Anaya que sugiere que esto no se acaba… hasta que no se acaba

AMLO tiene una ventaja todavía muy cómoda. Pero no se puede confiar. El 16 de abril empezó el rally alcista de Ricardo Anaya: estaba en 26.8 por ciento. Para el 20 de abril se acomodó en los 27.9 y luego, el 30 de abril, logró un 29.8. El cierre del 7 de mayo lo coloca en 31.1 por ciento. Como dicen los clásicos: esto no se acaba hasta que no se acaba. (Sin Embargo)

Prevé AMLO iniciativa preferente para cancelar hostigamiento a magisterio

De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el encuentro con el magisterio oaxaqueño en Guelatao, quedó claro que, de resultar electo el próximo 1 de julio, eliminará de la legislación vigente los artículos que humillen, afecten y hostiguen a los maestros. El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que usaría la iniciativa preferente del poder Ejecutivo para detener el hostigamiento laboral a maestros. (SDP Noticias)