Seleccionar página

Una obra que rompe con la literalidad del pensamiento y recupera la libertad del ir y venir, del saltar de una cosa a otra y de darle la frescura necesaria al juego escénico, en el que el pasado, el presente y las proyecciones son estrellas fugaces que reaniman el universo femenino.

nosoygorda2

En este monólogo, Maria Chayo nos habla abiertamente de las experiencias de una mujer de carácter (interpretada por Paola Izquierdo), que con sinceridad y sin grandes elucubraciones mentales, resuelve desde su inmediatez. Es ingeniosa, altiva e insegura y sobre todo vital.

Cuenta la historia de “Airam”, quien desde la muerte de su marido, un hombre muy avaro pero excelente amante, perdió el deseo sexual y no parece resultar atractiva para los hombres. Es en ese momento cuando decide buscar ayuda terapéutica pero no parece aminorar su ansiedad.

La puesta en escena, bajo la dirección de Morris Savariego, reflexiona sobre los estereotipos de belleza femenina impuestos por la sociedad, una forma de opresión para todas las mujeres y cuyo fracaso por alcanzarlos resulta absolutamente inevitable. Por ello, la protagonista llegará a la conclusión de que la no aceptación de su cuerpo es la principal causante de sus problemas.

La obra tendrá temporada en el Foro A Poco No hasta el 27 de mayo de 2018.

 

Lugar: Foro A Poco No

Dirección: República de Cuba 49, col. Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Viernes 20:30 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Costo: $165.00

Descuento del 50%, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.