Seleccionar página

En el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, se presenta esta muestra que reúne 44 propuestas de 11 artistas contemporáneos chinos, y que se realiza en colaboración con el Museo de Arte de Guangdong y la Embajada de la República Popular China en México.

tinta china

Las obras son en su mayoría de artistas nacidos en las décadas de los años sesenta y setenta quienes han heredado el minucioso arte de la tinta china como material único en la composición artística.

Y es que el uso de la tinta china ha estado presente en la cultura de China desde hace miles de años sin existir una frontera entre el arte y la caligrafía, mismos que se fusionan como un solo universo estético e intelectual.

Gongbi, Mogu y Xieyì son las tres técnicas ancestrales que han acompañado al arte de la tinta china y van desde las líneas delicadas con trazos muy finos hasta los dibujos abstractos y las obras que muestran colores muy vivos.

En la muestra, el público va a poder disfrutar de las detalladas piezas de creadores que han hecho de la tinta un medio de expresión simbólico como Jiang Heng, Shi Lei, Cai Guangbin, Chen Tong, Han Dong, Lei Ziren Ban Wei, Wei Qingji, Wu Yi, Zhou Yong y Wang Shaoqiang.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio de 2018.

 

Lugar: Museo Nacional de las Culturas del Mundo – Sala Julio César Olivé

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Entrada libre.