Seleccionar página

Dejarle propina a un mesero puede ser complicado. ¿Dejar el 10 por ciento es suficiente? ¿Dejar el 10 por ciento es demasiado? ¿Aquí sí se acostumbra dejar propina?

propina origen 1

Pero independientemente del continente en el que te encuentres o del país en el que estés, definitivamente nadie quiere dejar tanta propina como lo hizo Olesja Schemjakowa.

La rusa de 37 años y su hijo se tomaron un café y un pastel de chocolate en el café New Point, cerca de Zurich, Suiza, y después, ella pagó la cuenta con su tarjeta de crédito.

Hasta aquí todo iba bien, pero cuando le pidieron que ingresara la propina, tecleó accidentalmente su PIN de cuatro dígitos. Es decir que su merienda pasó de costar 23.70 francos suizos a diecisiete mil 709 francos suizos.

El PIN de Schemjakowa le agregó una propina de 32 mil por ciento a su comida, de la cual no se dio cuenta hasta que recibió su factura de tarjeta de crédito del mes siguiente.

Ella le habló a la compañía y le explicó su situación, pero le dijeron que lo sentían y que un cargo accidental no era lo mismo que uno fraudulento. Intentó resolverlo con la policía local, pero le dijeron que era “un crimen irrelevante”.

Y, aunque Cengiz Gökduman, el propietario de New Point, originalmente le dijo que le devolvería los siete mil francos suizos, luego le dejó de hablar, cerró su restaurante y se declaró en bancarrota.