Seleccionar página

Google, la empresa de tecnología y servicios en internet de Alphabet, dio a conocer mejoras en Google Noticias, entre las que destaca la integración de Inteligencia Artificial (IA), con el fin de captar la información en el momento en el que aparece en la red.

iagoogle

La inteligencia artificial permite a Google Noticias analizar en tiempo real todos los contenidos publicados y organizar notas y videos para mejorar la experiencia de los usuarios de esta plataforma, dijo Google en un comunicado.

“Este enfoque significa que Google Noticias entiende sobre personas, lugares y cosas involucradas en una historia mientras ésta evoluciona y conecta las que se relacionan entre sí”, escribió la compañía en el comunicado. “En esencia, esta tecnología nos permite sintetizar información y reunirla de una manera que te ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, así como al impacto o reacción que ha generado.

Con esta renovación del servicio que inició 15 años atrás, Google Noticias simplifica la suscripción a los medios de comunicación desde la cuenta de Google, sin la necesidad de llenar formularios, vincular tarjetas de crédito y nuevas contraseñas.

Además, Google Noticias incorpora nuevas pestañas. “Para ti” presentará un resumen de cinco historias sobre los temas que interesan a los lectores, preferencias que se basarán en los perfiles en Google de cada usuario.

También añadió la pestaña “Cobertura total”, en la que Google Noticias expone la misma historia pero en la autoría de diferentes medios.

La pestaña “Kiosko”, los consumidores de noticias tendrán acceso a medios de comunicación, como revistas, de su preferencia en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx