Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

secuestro 1

En cuatro estados, la mayoría de secuestros

La Procuraduría General de la República atendió 353 casos de secuestro en 2017, la mayor parte de ellos cometidos en los estados de México y Veracruz, así como en Ciudad de México y Tabasco. Por su parte, la Policía Federal informó, en uno de dos oficios, que participó en la liberación de 252 víctimas, de las cuales 237 fueron rescatadas bajo el esquema de manejo de crisis y negociación, y 15 por operativo. (Milenio)

Construiremos con gobiernos electos legítimamente: IP

Casi una semana después de que estalló el enfrentamiento entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a algunos integrantes de éste de cabildear con el panista Ricardo Anaya para formar una alianza en su contra, más de 300 cámaras y asociaciones del sector privado, encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron estar dispuestas a construir con los gobiernos legítimamente electos, y lanzaron un llamado “a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar sobre las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo. (La Jornada)

Las compras online elevan los fraudes

El comercio electrónico generó un crecimiento exponencial en el fraude financiero cibernético, al pasar de 279 mil 216 casos en 2011, a cuatro millones 82 mil 155, al cierre de 2017. Datos reportados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que la afectación monetaria por este tipo de fraude fue por cinco mil 65 millones de pesos, de los cuales se han abonado tres mil 820 millones de pesos: 80.7% del total reclamado. (Excélsior)

Hace mansiones en EU familia del ‘Niño Verde’

Mientras que el “Niño Verde” se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia. (Reforma)

“No hay impedimento legal para la construcción del aeropuerto”

Gerardo Ruiz Esparza es un funcionario que ha estado bajo la lupa, bajo fuego por suspicacias sobre obras de infraestructura en México, principalmente por la construcción del nuevo aeropuerto internacional. Pero el secretario de Comunicaciones y Transportes se defiende: “ No hay ninguna denuncia formal por corrupción”. Y cuando se le pregunta si es un hombre rico, adinerado, dice tener su patrimonio al dedillo. (El Universal)

Inicia hoy reunión decisiva de TLCAN

Un nuevo encuentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arranca este lunes en Washington entre los ministros de los tres países: el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pero estas discusiones tienen un ingrediente diferente, una ‘ventana de oportunidad’ marcada por los tiempos políticos que podría materializar un principio de acuerdo. (El Financiero)

Empresarios de México hacen un llamado a la unidad

En medio de las campañas presidenciales, cerca de 300 organizaciones empresariales mexicanas hacen un llamado a la unidad y manifiestan su rechazo a la división, asegurando que no son las causantes del problema, sino parte de la solución. “El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos”, señala un desplegado que aparece publicado este lunes en la prensa nacional. Entre los firmantes destacan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN). (CNN Expansión)

‘Zafo’ a pleito con empresarios; a los de la mafia del poder los trataremos “con sutileza”: AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios. Con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz. “Que se serenen los de la mafia del poder. No va a pasar nada. Lo único que va a suceder es que los vamos a hacer a un lado, sin testerearlos mucho, los vamos a tratar con sutileza, nada más que se va a acabar el bandidaje oficial, se va a acabar la robadera en México, eso es todo”, indicó. (Aristegui Noticias)

Meade pide al PRI jugársela “a muerte”; aclama a René Juárez y dice que “frente a la dificultad, sí se puede”

José Antonio Meade Kubireña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” hizo un llamado a los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para jugársela a muerte” y defender “lo que creemos en este País”. “El Partido Revolucionario Institucional estará del lado correcto de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país”. (Sin Embargo)

Interpondrán denuncia ante PGR contra Ricardo Alemán por tuit sobre AMLO

Luego de que el periodista, Ricardo Alemán publicara un mensaje en su cuenta de Twitter en el que llama a atentar en contra del candidato presidencial de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, un colaborador del tabasqueño señaló que presentará una denuncia ante la PGR en contra del comunicador. A través de la misma red social, Ricardo Peralta, uno de los 9 perfiles propuestos por López Obrador para integrar la Fiscalía Anticorrupción, anunció que interpondrá un recurso en contra de Alemán ante la Procuraduría General de la República el día de mañana. (SDP Noticias)