Seleccionar página

Cervecería Ramuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna fueron seleccionadas como ganadoras de medallas de bronce en la World Cup Beer.

raramuri

Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín; Cervecería de Colima fue galardonada por su lager ligera, Cayaco; finalmente Fauna fue reconocido por su Export Stout, Nox Arcana.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, dijo Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX).

La World Beer Cup es la competencia más importante en la industria cervecera. La organiza la Brewers’ Association con el fin de celebrar el arte de la fermentación y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 306 jueces de 34 países diferentes.

Esta competencia bianual se celebra en el marco Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC) y está abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo que cuenten con los requerimientos para operar en sus respectivos países.

Este año la ceremonia se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, tras tres días de competencias. En 2018, participaron dos mil 628 cervecerías de 69 países. México fue representado por 40 cervecerías Independientes.