Seleccionar página

Por primera vez, Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que pueden llegar a medir hasta 6 metros cuadrados, y que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos.

playmocultu

Un total de 14 dioramas elaborados con figuras de Playmobil entran en diálogo con piezas del acervo del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, como una tablilla sumeria, un brazalete nórdico, un laúd árabe y esculturas egipcias, entre otros objetos.

Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh y muchos datos más que sólo yendo podrás conocerlos.

Además, Playmobil mostrará una línea de evolución de sus figuras desde que surgieron en Alemania en 1974 y cuando llegaron a México en 1985. No podrás pasar por desapercibidas las 10 figuras gigantes y la galera romana.

La exposición busca mostrar al juego como motor de la cultura y como fuente de aprendizaje. Se complementa con juguetes de diversas partes del mundo, como muñecas karajá del Amazonas, títeres de Checoslovaquia, un carrito tradicional de China y muñecos de madera de Alemania, Checoslovaquia y Austria, que son los antecedentes de los Playmobil, que nacieron en 1973 y de los que se hará un repaso sobre su evolución.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto de 2018.

 

Lugar: Sala del Pacífico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada es gratuita.