Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

“Nadie negocia conmigo; yo soy presidente”: Peña

Ante las versiones acerca de que ya se estaría negociando un acuerdo para la declinación de alguno de los aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto atajó: “Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino…” El mandatario respondió así ayer cuando dejaba el lugar donde momentos antes había inaugurado la Cumbre de financiamiento a la vivienda Infonavit 2018. (La Jornada)

El PRI se reagrupa y releva a Ochoa Reza

René Juárez Cisneros relevó a Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y se comprometió a construir la unidad real, sin simulación y sin poses, para lograr la victoria del 1 de julio. (Milenio)

La Corte avala las fotomultas en CDMX

Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México es constitucional, al no violar el derecho de audiencia previa. Al avalar el proyecto presentado por el ministro Fernando Franco, resolvió ayer que basta con que el particular acuda ante la autoridad para que ésta le exhiba las pruebas que supuestamente acreditan su conducta sancionada. (Excélsior)

Se nubla el panorama económico para 2019

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron los pronósticos de crecimiento del PIB de 2.33% a 2.30% para el próximo año, debido a un entorno nublado en la percepción económica y un clima de negocios más pesimista. Según la Encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado, que recaba el banco central, la incertidumbre política interna es el principal obstáculo para el crecimiento de la actividad productiva. (El Universal)

Releva el PRI a presidente

René Juárez Cisneros asumió ayer de manera provisional la dirigencia nacional del PRI. En un hecho inédito en la historia del tricolor, Enrique Ochoa dejó las riendas de la dirigencia nacional a menos de dos meses de la elección del 1 de julio. (Reforma)

Deja presidencia del PRI Ochoa; llega René Juárez

René Juárez asumió anoche el liderazgo provisional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa. El político guerrerense, quien dijo pertenecer a la “entraña” del partido, prometió respaldar con todo y sin titubeos a su candidato, José Antonio Meade, y ser un dirigente cercano a la militancia. (El Financiero)

El Consejo Mexicano de Negocios le responde a AMLO

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó este jueves las acusaciones del candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el supuesto cabildeo político a favor del panista Ricardo Anaya. En un desplegado en la prensa nacional, los empresarios liderados por Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, indicaron que los señalamientos son “injuriosos y calumniosos” y condenaron que el político tabasqueño recurriera a los ataques personales y a las descalificaciones. (CNN Expansión)

“Así no”: responden empresarios a acusaciones de AMLO

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó las declaraciones del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y así obstaculizar su llegada a la presidencia. En un desplegado titulado “Así No”, el CMN señaló que es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas. (Aristegui Noticias)

Bloomberg: AMLO rompe otra vez su techo histórico y está en 48%; Anaya sube (30%) y Meade cae (17%)

Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nuevo máximo histórico en el consolidado de encuestas de Bloomberg. Logró el 48 por ciento de las preferencias electorales dejando lejos a su más cercano contendiente, el panista Ricardo Anaya, quien obtiene 29.8 por ciento. El abanderado del PRI, José Antonio Meade, mantiene la caída que empezó el 18 de marzo, ahora está en 17 por ciento. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, los dos candidatos independientes, también caen. (Sin Embargo)

Sustitución de Ochoa evidencia que el PRI está en picada: Anaya

El candidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que el cambio en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obedece al mal desempeño del instituto en la actual contienda electoral y afirmó que el hecho evidencia la mala situación al interior del tricolor. Luego de sostener un encuentro con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en San Juan del Río, Querétaro, Anaya Cortés refirió que en su equipo, contrario al PRI, no habrá cambios sino adhesiones y sumas. (SDP Noticias)