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En México, la Generación X (mayores de 36 años) son quienes más gastan en alimentos y bebidas para su consumo fuera del hogar, al representar el 47 por ciento del gasto total, además de que van con mayor frecuencia al punto de venta, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel.

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La consultora de monitoreo del consumidor precisó, por otra parte, que los millennials (26 y 35 años) gastan 28 por ciento del gasto total y van al punto de venta 106 veces al año, es decir, por lo menos cada tres días compran algo de comida o bebida para consumir fuera de casa.

Además, son el grupo que más veces consume en la oficina, debido que son muy compartidos y antojadizos. “Sólo una cuarta parte de sus compras es solo para ellos y en 54 por ciento de las ocasiones adquieren sus snacks (botanas) por antojo.

Explicó que de acuerdo con la Radiografía del Godín Millennial, en  una jornada laboral salen a comprar algo para comer o beber, en 30 por ciento de las veces que compran algo es para consumirlo en la oficina, en 40 por ciento lo comen o toman en la calle, mientras que 30 por ciento restante lo consumen en el trayecto.

Respecto a lo que consumen en la oficina están: jugo de frutas recién hecho, café, té listo para beber, refrescos, pan dulce de panadería, lácteo fermentado, postre refrigerado, agua saborizada, agua natural y bebidas energéticas.

“Los Godínez destacan su consumo entre el desayuno y la comida, así como en la cena y del total de veces que van al punto de venta fuera del hogar, en 55 por ciento compran bebidas no alcohólicas y en el 54 por ciento adquieren snacks”, comentó el OOH & Usage Food Manager, Mariana Cruz.