Seleccionar página

Starbucks anunció la apertura de su primera tienda “Reserve Bar” en México, la primera de dicho formato en un país productor de café.

En dicha tienda ofrecerá su primer grano premium originario de Oaxaca, llamado México Oaxaca La Pluma.

“Qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad de Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años”, dijo Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La tienda rinde un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café con detalles que hacen alusión a estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México.

Al fondo de la tienda se puede admirar un mural del artista mexicano Edgar Saner, en el que utiliza tonos cálidos simbolizando las sensaciones de las personas al beber café y en el que ilustra, no solo a la bebida sino a todo su proceso, desde la siembra hasta el recorrido que sigue el grano para llegar al consumidor.

En conjunto con el mural, los muebles son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, además de elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.

Gurría concluyo indicando que el objetivo es abrir cinco Reserve Bar en México entre 2018 y 2019. La primera de ellas abre el 26 de abril en la Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.