Seleccionar página

Tomás Orea Albarrán, presidente de Zacatelco, Tlaxcala, copió parte del juramento de la Guardia de la Noche de la serie Game of Thrones durante su discurso para despedir a los policías Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, quienes fueron asesinados por presuntos huachicoleros.

fanatico game of thrones 2

El sitio regional Zacatelco Radio Sigmatech exhibió que durante el homenaje a los uniformados caídos, el Alcalde reconoció a ambos elementos por su entrega, pero plagió las palabras que tienen que mencionar aquellos confinados al Gran Muro como parte de la hermandad de la Guardia de la Noche.

En el libro Canción de Hielo y Fuego, de George R. R Martin, que generó la galardonada serie de HBO, Game of Thrones, la Guardia de la Noche es una de las agrupaciones básicas para entender la pelea por el trono de Westeros y el control de los siete reinos que conforman este mundo ficticio.

Aunque el mensaje fue casi idéntico, retomar este juramento como parte del discurso de despedida a los municipales fue idea del asesor del Alcalde, José Manuel Fernández, quien ya había recurrido a la práctica del plagio con otro de sus asesorados, al utilizar un discurso de la serie House of Cards para posicionar su imagen.

Los dos uniformados murieron y uno más fue herido como saldo de un enfrentamiento con una banda de presuntos huachicoleros a quienes intentaron detener cuando trasladaban con una camioneta cargada con hidrocarburo robado en la calle 5 de mayo de la población de Atzama, perteneciente a Zacatelco el 19 de abril pasado.