Seleccionar página

Una iglesia de Utrecht, en Holanda, rindió ante la divinidad que encierra la iglesia católica un tributo a Tim Berling, conocido por su nombre artístico como Avicii, tras entontar desde sus campanadas los éxitos Wake me Up, Hey Brother and Without You.

Resultado de imagen para avicii

Las campanas sonaron en las horas de la mañana bajo el cielo azul de Europa; los más jóvenes se percataron de los sonidos e inmediatamente comenzaron a grabar con sus celulares y hacerlo público en redes sociales.

Avicii, que murió con apenas 28 años de edad, tenía problemas de salud y había tenido que ser operado de la apéndice y de la vesícula.

Tim Bergling no fue el pionero de la música electrónica de baile, o EDM, un género que irrumpió con el cambio de siglo y que hasta el año pasado, había generado ingresos por siete mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la plataforma especializada International Music Summit.

Avicii definió en 2011 la nueva era de la EDM en la radio con Levels, un tema que se metió en la lista de los 10 más escuchados en Europa, con la voz sampleada de Etta James y entre ritmos de sintetizador que tenían el poder de elevar a un estadio.

Los no aficionados también se sintieron atraídos por la energía de la música electrónica cuando Avicii hizo equipo con Coldplay en Sky Full of Stars.

Pero quizá su momento de mayor influencia llegó en 2013 con su destacada participación en el Ultra Music Festival, de Miami. Allí, un año después de que tuvo a Madonna como invitada sorpresa en el escenario, Avicii despistó a una multitud de ravers al hacerse acompañar por una banda de bluegrass con un banyo para su el que se convertiría en su mayor hit, Wake Me Up.