Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Resultado de imagen para rapero qba

El rapero ya había ‘cocinado’ otros dos cuerpos en Jalisco

Cuando no se dedicaba a la música, Christian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido como el rapero QBA, tenía como ocupación disolver en ácido cadáveres a cambio de 3 mil pesos semanales que le pagaba el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Reportes de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, a los cuales tuvo acceso MILENIO, señalan que QBA confesó en su declaración que no solo disolvió los cadáveres de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), declarados como desaparecidos el 19 de marzo pasado. (Milenio)

Cineastas repudian el asesinato de los tres estudiantes

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. Tres estudiantes son asesinados y disueltos en ácido, lamentó Guillermo del Toro en mensaje vía Twitter. El cineasta, junto con otros colegas de profesión, como Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki o Felipe Cazals, fueron algunas de las voces mediáticas que exigían la aparición de los estudiantes de cine de Guadalajara Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, quienes fueron asesinados por el crimen organizado. (La Jornada)

Queda impune 94% de huachicoleros

De las diez mil 78 denuncias que Pemex presentó en 2017 por las tomas clandestinas en sus ductos, sólo en mil 162 casos se generó la vinculación a proceso de los presuntos delincuentes. Es decir que, de acuerdo con los datos de la petrolera, 88.5% de esos delitos quedó impune. Además, aunque se detuvieron en flagrancia a mil 827 personas, fueron liberadas mil 717, con lo que 94% de los huachicoleros quedó sin castigo y sólo 110 recibieron la medida cautelar de prisión preventiva en su proceso. (Excélsior)

Suben homicidios en estados de AN

Durante el primer trimestre del año, los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en los estados de Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, todos ellos gobernados por el PAN o PAN-PRD. (Reforma)

Jóvenes, uno de cada tres desaparecidos

Entre 2007 y 2018, una de cada tres desapariciones que se registraron en el país han sido de jóvenes cuyas edades van de entre los 15 a los 24 años, el mismo rango de edad de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Visuales (CAAV) que fueron desaparecidos y asesinados en el municipio de Tonalá, Jalisco. (El Universal)

Ven acuerdo sobre TLCAN en sólo 10 días

Estamos, “a semanas” de llegar a un acuerdo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Al participar en el encuentro empresarial con los miembros de la Confederación Patronal Neerlandesa, el mandatario refirió que su gobierno está renegociando y actualizando el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, el cual concentra buena parte del comercio del país. (El Financiero)

Familiares de los 3 estudiantes cuestionan versión de la Fiscalía de Jalisco

Familiares de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Jalisco cuestionaron la versión que dio la Fiscalía de Jalisco sobre el caso de Salomón, Marco y Daniel. La Fiscalía dio a conocer el lunes que cuenta con “indicios” para suponer que los jóvenes fueron torturados antes de su muerte; además de que habrían intentado disolver sus cuerpos en ácido. Frente a esta versión, el colectivo Por Amor a Ellxs dijo en su cuenta de Twitter que las familias tienen derecho a exigir una investigación por peritos independientes para saber qué fue lo que pasó. (CNN Expansión)

Plantea AMLO que gobierno dé a jóvenes $3,600 mientras son aprendices

Andrés Manuel López Obrador quiere que empresarios, dueños de talleres y comercios empleen a jóvenes y propuso crear una red de tutores. Por su parte, con dinero del presupuesto público, el gobierno pagaría la nómina de los jóvenes que estén capacitándose, a quuienes se les entregaría 3 mil 600 pesos mensuales. En Naucalpan, Estado de México, el candidato presidencial detalló que en una reunión privada como empresarios, que se realizó la mañana del martes en la Ciudad de México, se planteó ese proyecto. (Aristegui Noticias)

El asesinato de los tres jóvenes moviliza a CdMx y GDL; Peña se pronuncia 24 horas después

“Cine sí, muerte no”, es la consigna desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara. 43 meses después de que 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieran en las tierras de Iguala, Guerrero, el país vuelve a cimbrarse: otra vez jóvenes, otra vez una verdad histórica, otra vez la violencia, esta vez contra Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos. (Sin Embargo)

AMLO pide que se arme una ‘contracampaña’ con memes a ‘la mafia del poder’

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores hacer una contracampaña “sin perder la cordura y con respeto” a la guerra sucia que “la mafia del poder” está haciendo contra él. En un video en redes sociales, el tabasqueño aseguró que el día de ayer el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) mandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) unos mensajes “asquerosos” que fomentan la guerra sucia, la calumnia, el miedo, el terror, la polarización de la violencia y las ofensas. (SDP Noticias)